Formaliza tu Empresa

Sabemos que muchos emprendedores por las necesidades han comenzado su negocio de a poco, y probablemente aun no están operando como debería ser. Nosotros te podemos ayudar a legalizar tu empresa.

Asesoría

Resolvemos todas las dudas que necesites para el proceso de formalización de tu negocio. Nuestro plan de asesoría resolverá todas tus dudas para que puedas empezar con tu negocio sin cometer errores en el proceso. Te guiaremos y orientaremos para que puedas cumplir cada etapa sin inconvenientes. O si lo deseas puedes dejar cada proceso en nuestras manos.

 

Constitución de Sociedad

El primer paso en la formalización de un negocio es que tu empresa se encuentre legalmente constituida. Nosotros te ofrecemos toda la asesoría necesaria para este proceso. Así podrás constituir tu empresa en sólo unas horas ahorrando grandes costos, como notarios y abogados.

Inicio de Actividades

Tramitaremos en conjunto el inicio de actividades ante el SII. Para este proceso necesitarás contar con un domicilio tributario. Una vez realizado el inicio de actividades, deberás solicitar a la municipalidad correspondiente la Patente Comercial.

 

Domicilio Tributario

Si no tienes domicilio, por un bajo precio anual podemos proporcionarte domicilio postal tributario para el inicio de actividades y patente comercial. Así podrás usar este domicilio tanto para tus facturas y boletas.

Preguntas Frecuentes

Acá te dejamos algunas preguntas y respuestas comunes sobre el proceso de iniciación o formalización de tu empresa

¿Qué es el Inicio de Actividades?

Corresponde al proceso en el cual se le informa al SII el comienzo de las operaciones de la sociedad constituida. En dicho documento se establece el domicilio tributario de la sociedad. Una vez realizado el inicio de actividades, el SII solicitará la acreditación de la actividad a realizar.

¿Qué es la verificación de actividad?

Es donde el SII valida que los giros de actividad económica establecidos en el inicio de actividades (o modificaciones posteriores) correspondan a la sociedad, ya sea tanto por su constitución y por los servicios o productos ofrecidos por la empresa. Para acreditar esto último el SII solicitará documentos que avalen esto, ya sea órdenes de compra de clientes, notas de pedido, facturas de mercadería, etc. 

¿Qué ocurre si me rechazan la verificación de actividad?

Será necesario preparar nuevamente la documentación a presentar al SII a modo que cumpla con lo solicitado y demuestre efectivamente las actividades económicas de la empresa.

¿Debo obtener patente comercial?

Si. La patente comercial debe tramitarse una vez realizado el inicio de actividades. Esta debe tramitarse directamente en la municipalidad correspondiente al domicilio tributario. Es importante. La no obtención de la correspondiente patente, puede llevar costos de multas e intereses y la clausura de la oficina.

¿Que es la constitución de sociedad?

Corresponde a un instrumento privado en el cual se establece el objeto de una sociedad, condiciones de apertura (aportes de capital), socios, y se definen los poderes de quién llevará el control administrativo de la sociedad.

¿Por qué requiero de un domicilio tributario?

Este será el domicilio legal de la sociedad para el SII, será el domicilio donde el SII podrá verificar que la actividad se este realizando, y corresponderá al domicilio que se informará tanto en las facturas, boletas y guías de despacho del contribuyente. Es importante destacar que se deberá acreditar ante el SII el uso de la propiedad, mediante contrato de arriendo o certificado de avalúo fiscal si la propiedad pertenece a la empresa.

¿Debo emitir boleta por las ventas?

Toda transacción comercial debe estar respaldada por su documento tributario correspondiente. Ya sea Factura, Boleta o comprobante de transbank para los casos en donde el SII ha establecido que el comprobante impreso por el terminal de transbank sea válido.

¿Tienes dudas?